Es Reyes presidente del Cimeba

AutorCarolina Hernández

Poco a poco los horizontes de Jorge Reyes se han ido ampliando: es dueño de Soles de Jalisco, luego fue entrenador durante la mitad de la temporada pasada del Cimeba, compró una nueva franquicia, organizó brigada de rescate a los niños con cáncer y ahora tiene el mando de la única liga profesional de basquetbol de México.

Hace poco más de un mes se dio a conocer que Modesto Robledo, representante de los tres equipos de basquetbol de Tamaulipas, era el presidente del Circuito Mexicano de Basquetbol.

Hubo descontento por parte de algunos socios, y hoy esa inconformidad ha tenido consecuencias: Reyes, presidente de la Promotora Soles de Jalisco, es el nuevo mandamás del Circuito.

"La Asamblea de Durango, donde eligieron a (Modesto) Robledo no fue legal, porque votaron equipos que no tienen responsabilidad dentro de la Liga", aseguró Víctor Palazuelos, actual secretario del Cimeba.

Los equipos de la UAT, al igual que Ciudad Juárez, participaban dentro de la Liga en calidad de invitados, por lo tanto los votos que Robledo obtuvo de ellos quedaron anulados. Se exhortó a dichos equipos a que regularizaran su situación dentro de la Liga y se fijó un plazo para resolverla.

"Robledo suplicó, casi llorando, el voto de confianza, pidió que lo dejáramos seguir. Le dimos el voto de confianza, y los invitamos a que regularizara su situación legal para que participara igual que nosotros, para que estuviéramos todos constituidos y no hubiera división", explicó Reyes.

El pasado fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR