STATE OF THE ART / ¿Cuál es el sentido de la Chromebook Pixel de Google?

AutorDavid Pogue

Google, como probablemente lo ha notado, se ha convertido en una compañía de hardware: diseña teléfonos, tabletas y hasta laptops.

Su concepto Chromebook de laptop tiene algunos aspectos sumamente cautivadores. Como escribí en noviembre, es una laptop rápida, silenciosa, ligera y hermosa, por 250 dólares.

El "pero", por supuesto, es que una Chromebook no tiene disco duro y tiene muy poca capacidad de almacenamiento; es exclusivamente para actividades en línea. Es ideal para internet, correo electrónico, YouTube y apps como Google Drive (procesador de palabras en línea, hoja de cálculo y programas de presentación de diapositivas gratuitos que, además, es un disco duro web). Por 250 dólares, muchos podrían encontrar una buena propuesta de valor en la Chromebook como una segunda computadora.

Sin embargo, ¿y si costara cinco veces más?

Esa es la desconcertante noticia de la propuesta más reciente de Google, la Chromebook Pixel. Es una versión de muy, muy alta categoría de la laptop anterior que tuvo tanto sentido en 250 dólares.

¿Qué le compra el dinero adicional? Realmente no mucho. La Pixel se ve y se siente mejor. Está hecha de metal (elegante aluminio de bordes definidos), el trackpad tiene una sensación más agradable, las teclas se iluminan en la oscuridad y hay una colorida luz que se enciende cuando uno despierta a la Pixel o la pone a dormir.

La bella pantalla se distingue dos veces, una porque tiene una resolución extremadamente alta (239 pixeles por cada 2.5 centímetros, ligeramente más que incluso las pantallas MacBook Retina de Apple), y otra porque es una pantalla sensible al tacto.

Sin embargo, ¿por qué tiene una pantalla sensible al tacto? Los sitios en internet no están diseñados para operarlos con un dedo, puesto que las ligas por lo general son demasiado pequeñas. Así que la adición de la pantalla sensible al tacto es un poco superflua, y por supuesto añade grosor, peso y costo a la laptop.

Y es mucho peso: 1.120 kilos. Para una laptop con funciones mínimas, sólo para internet, eso es ridículamente pesado. ¿Por qué se renunciaría a un disco duro, un drive de DVD y todo un complemento de puertos, si no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR