Es Sheridan un director emocional

AutorOliver Zazueta

Jim Sheridan es de los que le gusta pintar su raya con un poco de tinta de drama y elocuencia.

Así lo hizo ayer el director irlandés, quien si bien reconoce la gran labor visual de los directores mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro -en sus dos últimas cintas Gravedad y Titanes del Pacífico, respectivamente- para él es más importante hacer énfasis en las emociones y diálogos.

"Para mí todos ellos son cineastas visuales que han hecho cosas que yo no puedo hacer, que no están en mí o en mi personalidad. Yo hago cosas más basadas en drama o en lo verbal", dijo el cineasta.

"Tengo más desarrollado el lado emocional que el visual. La emoción tiene su propia verdad. Tienes que saber con lo que estás tratando, la emoción es totalmente invisible, no tiene ninguna regla, y cuando tú lo limitas a lo visual no permites que ésta explote".

El realizador y guionista de Mi Pie Izquierdo y En El Nombre del Padre es el homenajeado internacional del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 29, el cual arranca hoy, pero ayer tuvo actividad con una charla con los estudiantes de cine que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR