Es simplemente Niurka

AutorEthel Alvarez

Las dos tienen el mismo nombre artístico y son originarias de La Habana, Cuba, pero las distingue el género musical que interpretan, así como su look.

Una, a quien muchos mexicanos conocen a raíz de su aparición en telenovelas de Televisa, su relación con el productor Juan Osorio y actualmente por la obra Aventurera, se llama Niurka Marcos, la otra, es simplemente Niurka, una joven cantaautora de pop rock que presenta su primer disco Quiero Vivir.

"Tengo mucha fe en que el público se identifique con mis canciones, porque hablan de situaciones que todos experimentamos como el amor, el desamor, el miedo y las frustraciones.

"Mi mayor ilusión es que los mexicanos sean los primeros en conocerme, porque fue aquí donde logré hacer realidad mi sueño (lanzar su álbum); quiero convencerlos de que lo que hicieron por mí, no fue en vano", indicó Niurka.

La cantante comenzó a tocar la guitarra a los 8 años de edad y un año después compuso "Palmera", su primera canción.

En 1982 ingresó al Movimiento de la Nueva Trova y participó en diversos festivales nacionales estudiantiles, formando el grupo Señal de Auxilio, con el que realiza giras y conciertos en Cuba.

Luego de ingresar con su banda a la Fundación Pablo Milanés de su país natal, es invitada por el Instituto Oaxaqueño de las Culturas y el Gobierno del Estado de Oaxaca al Segundo Encuentro Interamericano de Teatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR