Es un tapatío que promete

AutorYoana Rodríguez

En días pasados, el bailarín tapatío Martí Gutiérrez Rubí se llevó la medalla de oro en la 15 edición del Concurso Internacional para Jóvenes Estudiantes de Ballet en La Habana, Cuba.

El joven de 16 años fue el único mexicano ganador dentro de la categoría Intermedia Variaciones, en la que se enfrentó a otros 23 competidores a lo largo de tres vueltas.

La competencia se llevó a cabo dentro del marco del 25 Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet, organizado por la Escuela Nacional de Ballet de Cuba del 13 al 27 de abril pasados.

La presea obtenida por Gutiérrez Rubí fue la misma condecoración que obtuvo el bailarín Isaac Hernández en 2004.

"Martí es un chico intenso que siempre busca más.

"Desde pequeño ha tenido muy clara la técnica, es atento a la técnica, además de poseer un talento natural y una musicalidad impresionante", comentó Lucy Arce, quien fuera su maestra, junto a Elisa Torres, en el Ballet de Cámara de Jalisco.

Por su parte, la medalla de plata la ganó el cubano Javier Manuel Fajardo Álvarez, mientras que el tercer lugar quedó desierto, lo que para algunos expertos refleja el nivel de exigencia que tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR