Es tecolote de nacimiento

AutorMiguel López

Aficionados fieles a un equipo de futbol puede haber millones en México, pero de Tecos, son contados.

Daniel Jair Torres Becerra es uno de los pocos seguidores que llevan en el corazón los colores de los emplumados.

Como si le hubieran salido alas desde niño, Jair, como le gusta que lo llamen, afirma orgulloso que nació siendo tecolote, a pesar de que sus padres apoyan a las Chivas y al América.

"Le voy a Tecos desde chico, porque el sentimiento se lleva desde el momento que naces, no necesitas ver para llevar los colores en la piel", comenta Jair, unas horas antes de ingresar al Estadio 3 de Marzo para el partido de Liguilla frente al Toluca.

"Hay una rivalidad en la casa, mi mamá, que le va al América, no es tan aficionada como mi papá, que es de Chivas, pero siempre me echan carrilla cuando pierde el equipo, igual yo a ellos".

Jair tiene 16 años y ya ha sufrido por "culpa" de sus queridos Tecolotes.

"La vez del empate en la Final contra el América, lloré, no fue justo, la verdad, y en la Final de vuelta fue cuando sentí más feo, eso ha sido lo más doloroso", relata sobre la Final que perdió la UAG frente a las Águilas, en el Clausura 2005, con un global de 7-4.

Pero así como hay tristezas también hubo alegrías, como la del único campeonato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR