Es temporada de accidentes

AutorCielo Mejía

Las lluvias traen consigo un 10 por ciento más de accidentes en la vía pública, estimó ayer la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

José Parra Sandoval, coordinador operativo del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (Cepaj), indicó que durante esta temporada, los ancianos y los niños menores de 5 años son los más vulnerables a padecer caídas, en tanto que los jóvenes son quienes más sufren accidentes viales debido a las inundaciones.

Resguardar sus viviendas, evitar andar en la vía pública cuando está lloviendo, cuidar la velocidad mientras se maneja y darle mantenimiento a los parabrisas, son algunos de los consejos que debe seguir la población para disminuir la posibilidad de sufrir un accidente.

"Solicitamos que en familia recomendarles que cuiden a sus niños, que no los dejen salir a la calle", dijo.

"Esto es un riesgo muy potencial de que los niños puedan sufrir un accidente grave, como puede ser una caída de un cable eléctrico, al contacto con el agua puede sufrir alguna quemadura, alguna descarga eléctrica importante".

El experto también aconsejó que no naden en playas, lagunas, lagos y presas cuando haya precipitaciones, y que si hay una tormenta tropical o un huracán en las cercanías, es mejor posponer viajes.

"También, para cuidar nuestra salud, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR