Es temporada de trámites

AutorValeria Huérfano

Tras una semana y media cerrados, los módulos para trámite de licencia de conducir se abrieron ayer, y recibieron largas filas de personas.

En plena "temporada alta" de realización de trámites en la Ciudad -entre pagos de impuestos estatales y municipales por un lado, y las largas filas que registra el IFE por el otro-, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) decidió darle mantenimiento al sistema con el cual se expiden las licencias en módulos ubicados en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Las oficinas de Tlaquepaque y Plaza Las Torres estuvieron cerradas desde que arrancó el año. Apenas ayer recibieron a los usuarios.

En tanto, el módulo de Tlajomulco, ubicado en Plazas Outlet, ayer dio servicio, luego de que fuera cerrado a mediados de octubre, comentó personal de la oficina de Vialidad.

Por ello, todos los trámites de renovación de licencia fueron atendidos hasta este miércoles en las oficinas centrales de Vialidad, ubicadas en Alcalde y Circunvalación, así como en el módulo de la Unidad Administrativa Las Águilas.

Eduardo Gutiérrez, director de Licencias, reconoció que aunque todos los años -tras los 15 días de vacaciones que la SVT se toma en diciembre- suele incrementar la demanda, se decidió coincidir el mantenimiento con el inicio del año.

"Estuvieron cerrados varios días para darle mantenimiento al sistema (...) Ahorita aprovechamos que después de vacaciones se le diera el mantenimiento adecuado por la misma demanda que tenemos al regresar de vacaciones", argumentó.

"Llevo como media hora, y quién sabe cuanto más me falta", comentó Patricia Marín, quien acudió a renovar su licencia.

El director de Licencias de la SVT explicó que casi se han duplicado las licencias que expiden en Alcalde y Circunvalación por día, entre nuevos trámites, reposición y renovación.

"Ha estado un poquito saturado, hemos estado teniendo alrededor de las 980 personas a diario en la oficina central. Un día normal, en oficina central se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR