Es tianguis sin ley

AutorMURAL - Staff

En El Baratillo, las leyes se hicieron para violarse.

Los reglamentos prohíben la venta de animales en la vía pública, pero en este tianguis todo es posible, aquí se puede encontrar desde perros hasta animales exóticos, como aves.

Lo que más hay, sin duda, son canes y se pueden encontrar de todas las edades y razas; los precios van de los 600 a los 2 mil 500 pesos, dependiendo el "linaje" y la edad del animal.

La mayoría de los perros, aseguran quienes los venden, salen a la venta con menos de dos meses de vida; los entregan desparasitados, pero sin vacunas, eso es responsabilidad del nuevo dueño.

Los cachorros, afirman, son más fáciles de vender, entre más grande esté el perro, es más difícil de acomodarlo en un hogar, pues se considera que educarlo puede ser más complicado, lo que conlleva a su abandono.

Los perros son exhibidos en pequeñas jaulas, algunas albergan más de seis cachorros. Dentro de las "rejas" no hay agua o comida y algunos están bajo los rayos del Sol.

Para atraer a los clientes, los vendedores suelen ponerles collares con colores llamativos y, en caso de las hembras, les pegan pequeños moños en las orejas.

Aunque está prohibido por la ley, y las multas van de los mil 195 pesos a los 10 mil 275, la venta de animales en El Baratillo es ya "una tradición", pues hay familias que tiene 10 años dedicándose a esto.

Consideran que el beneficio que trae el vender mascotas es alto y enseñan a sus hijos el "arte" de ofrecer perros, gatos y otro tipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR