Es top Jalisco en policías vulnerables

AutorEnrique Osorio

Asesinada mientras intentaba cumplir con su deber, así es como muere la mayoría de los policías en Jalisco, que a nivel nacional ocupa el cuarto lugar en cantidad de agentes asesinados durante el 2019.

Lo anterior de acuerdo con un estudio publicado por el especialista en uso de la fuerza y derechos humanos Daniel Gómez-Tagle.

Durante el 2019 en Jalisco murieron 35 policías, 31 de ellos asesinados, 2 más en accidentes vehiculares, y 2 se quitaron la vida.

En los casos de asesinato, 21 fueron mientras se encontraban laborando y de ellos, 18 fueron municipales, un integrante de la policía del Estado y el resto estaba en otras corporaciones.

Los otros 10 uniformados a quienes arrebataron la vida estaban en descanso, o se dirigían ya sea de su casa a su base policial, o viceversa.

En tanto, en lo referente a quienes se quitaron la vida, Jalisco está entre las 11 entidades que tienen casos de suicidio, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR