Es un turco audaz y famoso

AutorEthel Alvarez

México.- La cadencia de las danzas orientales, su sexy voz y el carisma que Tarkan posee, han extendido hasta México la popularidad del intérprete de pop turco, con su pegajoso tema "Simarik" (El Beso), sin embargo, afirmó que su característico "smack" sólo va dirigido a sus admiradoras, porque no tiene novia.

"Los besos son para mi audiencia", expresó sonriente el cantante en la conferencia de prensa que ofreció ayer para presentar en México su álbum homónimo, el cuarto de su discografía.

Nacido en Alemania, el cantante de 27 años y padres turcos explicó que su nombre significa audaz y famoso.

"Creo que el origen de mi nombre proviene de Turquía y que salió de algún cómic, también sé que significa fuerte. El significado sólo es mera coincidencia con mi persona, pues la verdad no esperaba ser conocido en tan poco tiempo", añadió.

Considerado el fenómeno musical de Europa, donde en poco más de un año vendió 700 mil copias del disco Yine Sensiz y más de 2 millones de Aacayipsin, el intérprete recibió de Universal Music, su compañía disquera, un Disco de Platino por la venta en México de 150 mil unidades de Tarkan, el primer disco que promociona en México.

"Al principio de mi carrera me mareó la fama, pero he vuelto a aterrizar y he aprendido a seguir siendo humilde con el público", señaló el intérprete, quien luce el cabello teñido de castaño claro, a diferencia de como aparece (con la cabellera completamente oscura) en el video de la canción "Simarik".

"Estoy consciente de que el éxito de ése tema se debe a su universalidad, y como me gustaría que toda la gente conozca el significado de mis canciones, más adelante pienso cantar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR