Es Vallarta la más equipada

AutorAdriana Leyva

Puerto Vallarta es la Ciudad con mayor equipamiento de vocación turística en la categoría Business Class entre nueve poblaciones mexicanas, de acuerdo con el Laboratorio Urbano de Ernst & Young (EY).

Los hoteles Business Class son aquellos con una oferta para atender a viajeros de negocios y que entre sus amenidades suelen incluir desayuno continental, Internet y llamadas locales gratis, y la estancia promedio difícilmente supera las dos noches.

Las ciudades observadas sumaron un inventario total de 74 mil 500 llaves de cuarto, y se evaluó la relación entre el número de éstas con la cantidad de población económicamente activa. Puerto Vallarta fue el primer lugar en equipamiento con un total de 15 mil 77 llaves; le siguen Los Cabos y Cancún.

Este laboratorio es una iniciativa que concentra datos de ciudades mexicanas clasificadas con base en su población, vocación económica, ubicación geográfica e índice de desarrollo humano (IDH), para brindar información a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR