Es Vicente Fernández su 'senséi'

AutorLorena Jiménez

Alex Fernández está seguro de que es el tiempo perfecto para su debut en la industria musical con el disco que dará a conocer el año que entra, pues dice, tiene al mejor guía: su abuelo, Vicente Fernández.

"A mi abuelo le digo que es mi 'senséi', él es el que me está enseñando absolutamente todo y de él aprendo hasta los chistes. Estoy muy agradecido con él y es un honor que sea él quien me esté guiando", dijo el hijo de "El Potrillo", quien recién lanzó "Te Amaré" como adelanto del álbum.

La producción del material estuvo a cargo de Vicente Fernández y contó con la participación de al menos 50 músicos en el estudio anexo al rancho de la familia, donde se realizó.

El integrante de la dinastía Fernández agregó que su papá lo apoya al 100 por ciento en su carrera, pero que definitivamente quien ha tomado las riendas junto a él, es Chente.

"Mi papá siempre me da consejos y me apoya mucho, pero para el tema del disco, mi abuelo es muy territorial, él agarra un proyecto y que nadie se meta", enfatizó.

"Te Amaré" se estrenó junto con el videoclip el 8 de este mes. Sin ahondar en detalles ni fechas, Ale aseguró que antes de que salga a la luz el álbum completo, habrá al menos otro sencillo en el mercado.

"Me encanta la música ranchera, de hecho mi disco es de música vernácula y pienso siempre cantar este estilo de música. Es una gran responsabilidad seguir con la dinastía, pero no me enfoco en el tema de las comparaciones", puntualizó.

Fue hace un año cuando Alex le pidió prestado a Chente el estudio de grabación para realizar una canción que dedicaría a su madre y a su abuela, de ahí, que el ícono de la música vernácula al escucharlo, lo impulsó para tomar el camino artístico.

El 15 de noviembre, Fernández acudió como espectador a los Grammy Latinos, evento en el que pudo conocer de cerca a parte del gremio de la farándula musical, aunque su estreno en los escenarios fue una semana antes en su tierra, durante la realización de Premios de la Radio, en el Auditorio Telmex, pues interpretó en vivo su sencillo y además los vocalistas de Banda MS, Alan y Oswaldo junto a Julión Álvarez, le dieron la patadita de la buena suerte.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR