Es su vida un éxito

AutorLorena Corpus

Ya quiere volver a México para electrizar con su guitarra, pero también para comer pitayas, mole y pipián, porque a Carlos Santana le gusta lo picante.

Su vida no es una tragedia. Al multipremiado artista mexicano, reconocido a nivel mundial, le gustaría que se hiciera una película de su vida para que las nuevas generaciones lo conozcan mejor.

"Si hacen mi película o mi historia, tiene que ser victoria, triunfo... Mi vida no es tragedia", declara, en entrevista telefónica.

"Hollywood y mucha gente del show business siempre quieren una tragedia y una persona que sea miserable. Yo no tengo nada de eso. Trato de que todos los días haya victorias de la luz contra la ignorancia y la oscuridad".

De 71 años, el músico afirma que su vida siempre ha sido un triunfo y alegría pese a que es sabido que fue víctima de abuso sexual de niño, y que antes de ser famoso y reconocido en Estados Unidos tuvo que lavar platos para obtener dinero.

"Dos cosas pido: que mi vida no sea tragedia ni sea de miserable, y que yo sea el dueño de mi historia", indica.

Cuestionado sobre si en su pasado no hay sufrimiento, como muchos latinos o mexicanos en EU, lo niega.

"Lo mío es puro, es limpio, es alegría, es un triunfo. Y si la gente que invierte piensa que esto no puede ser éxito, que se queden con ellos. Yo prefiero ser quien soy y que no me presenten en la pantalla como pendejo", dice, tajante.

Santana es coestelar del Festival Pa'l Norte, el sábado 23 de marzo; también encabeza el Vive Latino, en Ciudad de México, y en Guadalajara tocará el jueves 21 de marzo, en el Auditorio Telmex.

"Para mí es un regalo de Dios regresar a México y tener salud, mucha luz, amor y muchas ganas. Siempre, para triunfar y tener victoria, la única cosa que tenemos en común todos los humanos es ganar la guerra al miedo, porque hay mucho miedo en este mundo. Yo no le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR