Es violencia motivo de divorcio

AutorLaura Rodríguez

El maltrato físico y sicológico en el núcleo familiar será causal de divorcio y también un motivo para perder la patria potestad de los hijos.

Esto luego de que ayer el Congreso del Estado aprobó las modificaciones a los artículos 404 y 598 del Código Civil del Estado de Jalisco donde incrementaron la violencia intrafamiliar reiterada como causal para la separación de la pareja.

Actualmente el artículo 404 del código prevé 19 causales de divorcio entre las que destacan la infidelidad sexual, padecer una enfermedad crónica incurable, la incitación o la violencia hecha por un cónyuge al otro para cometer un delito, entre otros.

En tanto que, el artículo 598 enumera las causas por las cuales los padres pueden perder la custodia de su hijos, destacan el abandono, maltrato, poner en riesgo la salud y seguridad del menor.

Gustavo González Hernández, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos del Congreso local, señaló la necesidad de hacer esta modificación ya que, dentro de las causales de divorcio y pérdida de patria potestad, no se especificaba el daño físico o sicológico causado por la pareja o los padres.

"Aunque en otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR