Es violento el 65% de robos a transeúnte

AutorTania Casillas

De enero a mayo en Jalisco se denunciaron 4 mil 679 robos a transeúnte, es decir, personas en tránsito, de los cuales 3 mil 69 fueron violentos, equivalentes al 65 por ciento del total.

Aunque la cifra de denuncias de robo a transeúnte de los primeros cinco meses del año es menor comparada con las 6 mil 582 del mismo periodo de 2019, el porcentaje de casos violentos aumentó, ya que el año pasado fue del 59 por ciento, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Consultado al respecto, Francisco Jiménez Reynoso, investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), explicó que las denuncias bajaron este año debido a la pandemia y por desconfianza a las autoridades.

Según el parte de novedades de la Fiscalía del Estado, este año 10 personas han sido asesinadas luego de ser víctimas de un robo.

Esto es de acuerdo con la información disponible en el momento de los homicidios, pero la cifra aumenta según se esclarecen más muertes.

En esta estadística, que depura los casos más graves, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR