Es Zapopan su puerta a política

AutorJonathan Compton

El Cabildo de Zapopan tiene sangre nueva, aunque para la mitad será su primera prueba como regidores o servidores públicos.

Tan sólo la fracción de Movimiento Ciudadano cuenta con 6 de 12 ediles que no habían desempeñado tal función, que implica promover iniciativas, realizar gestiones ciudadanas, así como revisar y aprobar presupuestos o reformas a reglamentos municipales.

Entre los que no tienen carrera política está Sergio Barrera Sepúlveda, empresario restaurantero y publirrelacionista, quien considera que se pueden importar buenas prácticas e ideas frescas al trabajo gubernamental.

También será el primer cargo para María Gómez Rueda, cirujana dentista y ex secretaria de Salud de la Federación de Estudiantes Universitarios; Marcela Páramo, licenciada en pedagogía y defensora de los derechos de personas con discapacidad, así como Melina Alatorre, abogada.

Hay quienes cambiaron de la parte ejecutiva a la representación social, como Mónica Magaña, ex directora del Instituto de la Juventud en el trienio pasado; Iván Chávez fue director de Participación Ciudadana del Municipio.

La bancada de Morena tendrá dos mujeres sin carrera en la función pública: Denisse Durán, quien trabajaba como abogada para una empresa de publicidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR