Escala conflicto entre Poderes

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- En una inédita pugna, integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) enfrentaron a los Poderes Ejecutivo y Legislativo y alertaron de una intromisión indebida en la justicia federal.

El Magistrado Luis Vega, presidente de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF, advirtió que en una democracia no caben jueces dóciles al servicio de nadie, a pesar de lo que señala la campaña de desprestigio en su contra.

"Estos intentos por condicionar a los juzgadores federales han sido presentados a la opinión pública como ejercicios modernizadores que supuestamente harán más eficiente a la impartición de justicia y permitirán ahorros para los ciudadanos.

"Sin embargo, en el fondo esconden su verdadera intención: debilitar el sistema de frenos y contrapesos de nuestra democracia y vulnerar el Estado de Derecho", señaló Vega en un posicionamiento ayer en el Palacio de Justicia de San Lázaro.

Ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que decidió promover la reducción de los salarios de altos funcionarios porque son ofensivos.

Estos salarios, dijo en su conferencia, no tienen que ver ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR