Escalan en Edomex decesos por Covid

AutorDulce Soto

México.- De los 479 decesos por Covid-19 ocurridos ayer en todo el País, 187 se registraron sólo en el Estado de México.

El jueves, la Secretaria de Salud (Ssa) reportó en la entidad mexiquense 622 decesos por coronavirus, y ayer los decesos sumaron 809, es decir, un incremento de 30 por ciento respecto al día previo.

En tanto, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) reportó 937 fallecidos a causa del Covid-19 el día de ayer.

En la Ciudad de México, por su parte, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, los fallecimientos pasaron, en el mismo lapso, de mil 754 a mil 854.

Ambas entidades federativas concentran el 60 por ciento de los decesos por Covid-19 registrados en el último día en el País.

Aunque la Ssa había previsto que el pico máximo de la epidemia en la Zona Metropolitana del Valle de México ocurriera entre el 8 y 10 de mayo, el Gobierno de la Ciudad de México estimó que será el próximo 3 de junio cuando se registre el mayor pico de hospitalizados en esta región.

Para ese día prevén tener, en un escenario moderado, 7 mil 500 hospitalizados, y en uno extremo, 10 mil.

Ayer, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, señaló que en el Estado de México el 64 por ciento de camas con ventilador, es decir, las destinadas a pacientes críticos, están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR