Escalan en Jalisco

AutorAbril Valadez

Alex Peña y Mau López viven en la Ciudad de México, y a pesar de los cerca de 500 kilómetros que los separan de Jalisco, aquí es donde han encontrado oportunidades para trabajar en el cine.

Un ejemplo reciente es su participación en la película Virgen deSanJuan: Cuatro Siglos de Milagros, que recién terminó su rodaje y que presenta dos líneas narrativas entorno a los prodigios e historia de la figura venerada en la iglesia católica.

"Estuve un mes aquí y fue una experiencia muy bella. Este es mi tercer largometraje y los tres han sido en Jalisco. Estoy muy agradecido con el lugar, la gente y con el trabajo de corazón que hacen por acá", comparte Peña, quien ha sido parte de Vivir para Contar (2016) y Diario de un Mirrey (2017).

En la cinta, de corte religioso, dirigida por Noé González, ambos aparecen en la historia desarrollada en 1623, que muestra el primer milagro de la Virgen, que supuestamente se dio con una familia de cirqueros españoles.

"En una presentación en una zona de San Juan de los Lagos, uno de los integrantes de la familia pierde la vida en un accidente circense. Todos quedan devastados, entonces aparece la Virgen para arreglarlo todo.

"En la cinta yo soy miembro de la familia que llega, Mau es mi mejor amigo, con quien tendré un conflicto", apunta Peña.

A pesar de ser un filme con temática católica, no hace proselitismo, según explican los actores. De hecho, ese detalle fue, en gran parte, su motivo para integrarse al proyecto.

"La intención es que (la cinta) pueda ser disfrutada desde cualquier postura religiosa y que el espectador termine...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR