Escalan tiroteos vs. policías en 2 meses

AutorEnrique Osorio

Si usted percibe que cada vez son más frecuentes los tiroteos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, no está equivocado.

Por robos, intentos de revisiones y operativos antisecuestro, en lo que va del año en la Ciudad se han registrado 23 tiroteos entre civiles armados, pero la mayoría, es decir 15 casos, ocurrieron en los últimos dos meses.

Se trata de intercambios de disparos contra oficiales, a veces en medio de una persecución, a veces incluso capturados en video, que por ello se han quedado grabados en la memoria de los tapatíos.

Los enfrentamientos se dispararon tras el atentado que sufrió el ex Fiscal Luis Carlos Nájera, hecho que tuvo como saldo un presunto criminal abatido, un civil inocente muerto, y cinco heridos de bala, entre ellos el ex funcionario y dos adolescentes ajenas al hecho.

En total han muerto en lo que va del año por estos tiroteos 22 personas, 20 de ellas presuntos criminales que dispararon contra las autoridades, además de un civil que usaba un puente peatonal y de Omar Hernández Lara, policía de Tlaquepaque asesinado el pasado 23 de julio.

La más afectada es la Comisaría de Tlaquepaque, que además de esa muerte sufrió la agresión contra dos de sus uniformados, uno por arma de fuego y otro atropellado, en lo que va del año.

La Policía de Guadalajara tuvo 3 heridos, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR