Se escandalizan los corruptos.- Fox

AutorMayolo López

Mural/Enviado

METEPEC.- Vicente Fox se mofó ayer de quienes desde el Gobierno alentaron a medios de comunicación a dañar su imagen pública, destacando cómo -con un "ni máiz" y un "ni madre"- rechazó eventualmente incluir al priísta Francisco Labastida Ochoa en su gabinete.

Socarrón, no sólo repitió ambas frases ante unas 300 personas en la plaza pública de este municipio, sino que introdujo de nuevo en su discurso a las "alimañas, tepocatas, víboras prietas y alacranes", las que -aseguró-, intentarán entorpecer el curso de su campaña.

"Así como me ven de rancherito y con botas, también sé ser estadista y gobernante", dijo para luego asegurar que sabe cuándo "usar traje y hablar bonito".

El sábado, el candidato de la Alianza por el Cambio denunció una campaña en su contra por parte de algunos medios de comunicación electrónicos e impresos en colusión con el Gobierno.

Ayer, el panista se deslindó de cualquier posibilidad de formar parte de un Gobierno priísta. "Ni máiz, ni madres... Yo no me llevo con rateros", insistió.

Reprobó también que el "voto rural" dé a Labastida ventaja en las encuestas, y anunció que encauzará esfuerzos para "quitar la venda" a la gente del campo para que vea "más allá del PRI".

"Quienes se han robado todo el dinero del esfuerzo de mexicanos durante 70 años, quienes nos han saqueado y promovido la corrupción dentro de la autoridad, quienes han sido socios del narcotráfico, ésos, se escandalizan porque Fox dice ni máiz, ni madres", aseguró.

"El Gobierno se las ha arreglado para convencer a parte de los medios de comunicación de que lo que deben sacar es cuando digo esas cosas.

"Nos demuestra lo que es el Gobierno y lo que pretende. Vendrán los alacranes, las alimañas, las sanguijuelas y las tepocatas, a tratar de poner los obstáculos".

El opositor se ufanó luego de haber "tenido rato con gentes que Labastida ni siquiera se imagina". En el estrépito de la parafernalia foxista, derrapó: mencionó al escritor Carlos Fuentes como ganador de un Premio Nobel (que nunca ha recibido), y a la recientemente fallecida Raisa Gorbachov la llamó "Laisa".

"He tenido trato con premios nóbeles (sic) como Octavio Paz, el de economía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR