Escapa del bloatware

AutorJosé Luis Adriano

Historia común: compras un smartphone que tiene 16GB de memoria interna, pero en realidad tiene alrededor de 12GB disponibles. ¿Quién ocupa el espacio faltante? El sistema operativo, las apps del fabricante y las apps de tu compañía telefónica.

Se le conoce como bloatware y se trata de un problema que sufren los usuarios de Android, sistema operativo que pueden personalizar y modificar los fabricantes y las operadoras móviles.

Además de ocupar espacio en tu memoria, estas herramientas no se pueden desinstalar como las apps normales, por lo que aunque no las quieras o las utilices, consumen memoria RAM de tu equipo y envían spam en forma de notificaciones. Sin embargo, hay opciones para liberarte ellas.

Deshazte del bloatware preinstalado

MÉTODO 1: INHABILITA LAS APPS

Si no eres un usuario experto de Android, tu mejor opción es desactivar las apps que no quieras.

1 Accede al menú de configuración de Android.

2 Selecciona la opción 'Aplicaciones'.

3 Da clic sobre la aplicación que quieres inhabilitar.

4 Pulsa sobre 'desactivar' y después en 'Aceptar'.

5 La aplicación no se desinstalará, pero borrará sus datos y no volverá a consumir recursos en tu teléfono a menos que vuelvas a activarla.

MÉTODO 2: HAZ UN ROOT

Rootear un teléfono Android significa obtener acceso a la raíz del equipo, algo así como los privilegios de administrador de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR