Escapa detenido

AutorDaniel Gaspar

Un hombre que fue detenido y que presuntamente quedó herido tras una persecución, se les escapó a las autoridades tapatías al encontrarse en una ambulancia.

La Policía local acusó que esto se facilitó porque paramédicos municipales determinaron que era mejor no esposarlo para poder darle los primeros auxilios.

"Los paramédicos de alguna forma obstaculizan el protocolo de que el elemento esposara a la persona que ahora se fugó de la camilla, lo que facilita la huida de él", aseguró Juan Bosco Pacheco, director operativo de la Comisaría de Guadalajara.

La corporación informó que, cerca de las 3:00 horas de ayer, patrulleros vieron a un hombre en actitud sospechoso y evasiva a bordo de un auto Versa, en el cruce de Luis Arcaraz y Manuel Álvarez, en la Colonia Santa Cecilia.

El automovilista vio a los oficiales y aceleró, por lo que se inició una persecución.

En la curva de Periférico y Luis Arcaraz, el del Versa chocó contra el muro de contención y fue detenido.

Los gendarmes pidieron una ambulancia, además de que descubrieron que el vehículo fue robado el sábado en Tlajomulco, indicó la Comisaría tapatía.

Un oficial se subió a la ambulancia que llevaría al arrestado, presuntamente grave, a la Cruz Verde Planetario.

"No lo esposó dado que comentaron los paramédicos que por situación delicada y la canalización y todo lo que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR