Escapan en BC cinco internos

AutorRené Gardner

MURAL/Corresponsal

TIJUANA.- Cinco reos peligrosos armados, entre ellos un sicario de los hermanos Arellano Félix, escaparon ayer de la Penitenciaría de Tijuana apoyados por un comando que los esperaba en el exterior del reclusorio.

Alejandro Parra, subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, informó que los hechos se registraron a las 7:45 horas en el área de enfermería.

"Dos internos fugados que trabajan en el área de enfermería aprovecharon el momento de retirar residuos tóxicos para amedrentar con armas de fuego a los agentes que los custodiaban y así tener acceso a la primer puerta de seguridad de las tres que hay antes de la cortina de salida por donde se evadieron", precisó el funcionario.

Los reos fueron identificados como Luis Chávez García, detenido por secuestro, y Luis Alberto Salazar, recluido por homicidio y secuestro.

Los internos Héctor Flores Esquivias y Jorge Ruvalcaba, ambos presos por homicidio y quienes eran trasladados en ese momento al área de enfermería, se unieron al grupo.

Mientras el quinto reo fue identificado como Fausto Sánchez, preso por delitos contra la salud.

"Dos de los otros tres internos fugados eran trasladados al área de enfermería en esos momentos, mientras el tercero se les unió, lo que provocó que establecieran la fuerza suficiente para someter a los agentes de seguridad y custodia de las dos puertas que faltaban para estar en el exterior, donde se enfrentaron a otros custodios", indicó el funcionario.

De este enfrentamiento resultó herido el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR