Escapan federales de 'turba'

AutorRoberto Guerrero

Cuando supuestamente trataron de detener a un narcotraficante, sin identificación y en un vehículo sin placas, cuatro agentes de la PGR tuvieron que huir cuando habitantes del poblado de Colorado, en Puerto Vallarta, los enfrentaron creyendo que se trataba de un secuestro.

Resultó que eran 4 elementos de la PGR adscritos a Nayarit que no avisaron a nadie del operativo y fueron a realizar la captura.

Personal de la Policía del puerto, según información proporcionada en la corporación, solicitó a los elementos federales adscritos a Nayarit que procuraran avisar para tener coordinación.

La tarde del domingo, en la Policía de Puerto Vallarta se recibió la denuncia de un intento de secuestro en El Colorado, por parte de cuatro sujetos.

Elementos de la corporación municipal fueron enviados para tratar de auxiliar a la víctima, y Lorena Tapia Torres, de 38 años, les explicó que a las canchas de El Colorado llegaron las cuatro personas en una X-Trail negra, con vidrios polarizados y sin placas.

Sacaron armas cortas, dijo la mujer, y amenazaron con armas cortas a su hermano Juan Gabriel, para llevárselo a la fuerza.

Sin embargo, familiares y gente que estaba en la zona enfrentaron a los sujetos, quienes se tuvieron que dar a la fuga, aunque en la huida se les cayó un celular Motorola.

Elementos de la corporación, en varias unidades, hicieron el recorrido por toda la zona y ya no encontraron a nadie.

Para iniciar la integración de la averiguación y tratar de encontrar a los frustrados investigadores, llegó personal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR