Escaparate literario en una plataforma

AutorRebeca Pérez Vega

Un universo de más de 50 mil libros en un mismo espacio, es el que ofrece la plataforma mercadolibros.com, que en noviembre abrió sus puertas para el mercado lector de México enfocado a la literatura en español.

"Nuestro objetivo es captar audiencias, ir creando lectores por medio de marketing digital, traerlos al sitio y que sea una cuestión muy personal. Lo que queremos es recomendar los libros que cada quien quiere o necesita leer, que no se vuelva una página de lanzamientos de novedades, sino que a partir de las necesidades particulares y gustos, recomendar y dar más material", describe el Director de Desarrollo de Negocios de ese portal, Alejandro Borrego.

La idea es que desde los primeros libros, la plataforma construya un algoritmo pensado en el lector a partir de los géneros y temáticas que prefiere.

"Vamos sobre la misma idea de Netflix, se está perdiendo la batalla de la lectura, el tiempo de ocio de los mexicanos se consume en ver series y películas, en utilizar plataformas de música, con este tipo de tecnología el chiste es que la página te recomiende y todo el tiempo veas títulos interesantes que te enganchen", añade Borrego.

De acuerdo con las cifras más recientes de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, la venta de libros digitales está en aumento: en 2017 fue de 147.1 millones de pesos, 127 millones de pesos más que en 2013.

"Ha habido un incremento significativo pero no el esperado, advierte Borrego.

"Creo que el libro electrónico no ha despegado porque los competidores más grandes empezaron vendiendo títulos digitales pero ahora se dedican a vender refrigeradores, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR