Escaparate minimalista

AutorMaria Fernanda Legorreta

Debido a la transformación vanguardista de un tradicional espacio rectangular, la tienda Point Zero destaca por su inusual forma, así como por su diseño de interiores.

Situada en Paseo Interlomas, a lo largo de 140 metros cuadrados, su particular aspecto se debe a que refleja el símbolo del infinito para crear un flujo constante.

De igual manera, el recorrido por el sitio transporta de inmediato a usuarios a las sierras nevadas de Canadá, concepto que llevaron a cabo los arquitectos Axel Duhart e Iliana Luna Peralta.

"Para recordar el país norteamericano, de donde es la marca, y como el producto principal son chamarras, quisimos producir una tienda inminentemente blanca o verde por la vegetación", comentó Duhart.

Una apariencia minimalista y abstracta impregna los rincones del inmueble, en donde los cuatro vestidores se camuflajean justo en la parte central, que es más esbelta que la parte curva.

"Se concibió hacer un lugar que no tuviera principio, final o una arista viva, por lo que se plasma en la planta una especie de dos círculos unidos", mencionó el también fundador de AXD Arquitectos.

El color blanco predomina desde que se ingresa al recinto y la claridad resalta entre ductos anchos de vidrio que contienen maniquíes en su interior, al igual que el uso de espejos en la parte de arriba y abajo.

Los exhibidores juegan con tubos y cristales de manera perpendicular, sin seguir necesariamente alguna dirección, lo que causa una mirada futurista aunada al empleo de luces y nitidez del entorno.

TOQUE CONTEMPORÁNEO

La exposición de las prendas sigue la misma figura del área, los colgadores son semicirculares y configuran una línea paralela a los muros.

"Para las paredes utilizamos lámina de acrílico acanalada que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR