Escápate de la rutina

AutorSandra Reyes

Si bien se requiere tiempo y dinero para salir de vacaciones, darse una escapada está más al alcance de lo que se pudiera creer.

Tal vez has soñado con hospedarte una semana entera en un hotel de lujo en la playa o viajar al extranjero, pero hay opciones mucho más accesibles y para todos los gustos.

"No nada más viajen en temporadas altas o en temporada de vacaciones, es muy padre salir de fin de semana", dijo Álvaro Méndez de la Peña, director de marketing de Prego Viajes.

"En lugar de una semana en Cancún, con ese mismo dinero, por qué mejor no salir un fin de semana a la montaña, a una cabaña, otro fin de semana la noche del viernes y el sábado a un pueblito mágico, cerca de aquí, a unas dos, tres horas, otro fin de semana o puente irte a una Ciudad colonial o de plano irte a un concierto a la Ciudad de México o a Monterrey".

Los destinos nacionales son las estrellas en este caso, sobre todo ante el alza en el precio del dólar, ya que además se presenta la ocasión ideal para aumentar el consumo de productos y servicios locales.

"Al viajar por México estás apoyando la economía de nuestro País, llegas a un hotel, no de cadena internacional, sino a un hotel, por ejemplo en Pátzcuaro o en Morelia, que son preciosos y son dueños de aquí de cada Ciudad", señaló Méndez de la Peña.

Entre los destinos de playa con mayor demanda a nivel nacional están la Riviera Maya, Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, mientras que en ciudades coloniales destacan Guanajuato, San Miguel de Allende, Puebla, Querétaro, Zacatecas y San Luis Potosí.

Otra opción, añadió, son los recorridos gastronómicos, como los que se organizan por Puebla y Veracruz, y uno más es el que se realiza durante septiembre, cuando se cosecha la uva en Valle de Guadalupe, sitio ubicado dentro de la Ruta del Vino en Baja California.

"Lo más importante es qué tipo de viaje quieres, si estás planeando algo con mucho tiempo te va a salir mucho más económico y vas a tener disponibilidad de lugares, pero si lo haces de aquí a mañana, es lo que te queda y muchas veces es más caro".

Una de las recomendaciones del director de marketing de Prego para los viajeros es realizar varios paseos en los que se disfruten sobre todo las experiencias y se conozca lo mejor de cada sitio.

Para planear tus viajes, una opción es recurrir a una agencia que ofrezca paquetes que incluyan el transporte, hospedaje, guías y hasta traslados a los alrededores o atracciones del lugar que se visita.

Ahí podrán orientarte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR