Escápate a Vallarta

AutorMichelle Freyría

Casi terminan las vacaciones, así que pasa unos días en este puerto con opciones para todos.

Romance italiano

Dentro del hotel Bellview se encuentra La Cappella, un restaurante italiano ubicado en la zona conocida como Gringo Gulch, sitio que se encuentra a unas cuadras cuesta arriba de la Plaza de Armas del Centro de Puerto Vallarta. Allí podrás apreciar una de las vistas más hermosas de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, el malecón y, claro, el Centro.

Este restaurante cuenta con platos de inspiración italiana, entre los que sobresale el carre di agnello o costillar de cordero al carbón, que va acompañado de puré de papa y vegetales salteados al ajo ($790), o el salmón griglia, también al carbón con alcaparras, puré de papa y verduras salteadas ($567). Para acompañar cuentan con una amplia selección de cocteles y vinos.

El espacio tiene un código de vestimenta casual formal, además de ofrecer un ambiente familiar, pero su fuerte es el romanticismo que provoca la interpretación de sus violinistas y la vista al atardecer desde alguna de sus elegantes mesas.

LA CAPELLA: Miramar 363 B, Centro Puerto Vallarta/ 322-688-62-69 / Lu a Do, 17:00 a 22:00 / EL TIP: El espacio también se renta para bodas y eventos especiales.

Tradición ancestral

Más de 800 piezas de arte mexicano que incluyen alebrijes, cerámica, barro negro y blanco, además de pinturas de distintas técnicas y arte wixárika, es lo que podrás encontrar en la galería Colectika.

El espacio, que también contiene un pequeño museo dedicado en exclusiva al arte wixárika, ofrece piezas en venta sin intermediarios.

Además cuentan con una actividad (previa cita) en la que puedes realizar tu propia artesanía. De la mano de un maestro wixárika puedes aprender a hacer un pequeño huevo cubierto de chaquira de colores, acomodando con una aguja pieza por pieza, y poniendo a prueba tu creatividad y paciencia.

GALERÍA COLECTIKA: Guadalupe Sánchez 858, Centro Puerto Vallarta / 322-222-10-07 / Lu a Vi 10:00 a 20:00; Sá, 10:00 a 18:00 / El TIP: Para la actividad de hacer artesanía en grupo es necesario reservación al correo peyotepeople@yahoo.com

Elíxir tropical

Caminar por el Malecón o recorrerlo en bicicleta es algo de debes hacer cada vez que visitas Puerto Vallarta, pero nada es mejor para aumentar esta experiencia que refrescarte con una rica Tuba.

Esta bebida blanca es una mezcla ácida-dulce, de consistencia un poco espesa, y que está hecha con crema de coco y vinagre de manzana. La puedes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR