Escape playero

AutorÁlvaro García

Tal vez llegar a ellas no sea tan sencillo, pero estas playas de la Costalegre de Jalisco son un paraíso para aventureros. Una alternativa para un viaje romántico, con familia o amigos y qué mejor que hacerlo en esta época.

MISMALOYA

Ser una de las locaciones de la película La Noche de la Iguana (1968) ubicó a esta playa en el panorama mundial, pero lo cierto es que bucear o pasear en lancha en sus icónicos arcos, nadar en sus aguas cristalinas o descansar en su suave arena blanca son solo algunos de los atractivos de este escenario natural, donde además las propuestas gastronómicas locales invitan a quedarse.

Cómo llegar: ubicado a 14 kilómetros al sur de Puerto Vallarta, entre Conchas Chinas y Boca de Tomatlán.

COLOMITOS

Tiene a penas 30 metros de largo, pero esta playa escondida en la Bahía de Banderas, entre el río Horcones y Los Caballos (antes de Las Ánimas), se ha convertido en una de las zonas vírgenes favoritas de la costa.

Sus aguas cristalinas, arena amarilla y olas calmas la hacen perfecta para un paseo en kayak, natación, esnorquel o simplemente para una tarde de descanso.

Cómo llegar: ubicada a un kilómetro (5 minutos en taxi acuático o panga) al oeste de Boca de Tomatlán (a 17 km de la plaza principal de Puerto Vallarta).

BOCA DE TOMATES

Los aficionados al surfing y al windsurf encontrarán en esta playa el oleaje ideal para su práctica. Alejado de los puntos turísticos más populares, este sitio es perfecto para las personas que disfrutan de la tranquilidad y el ecoturismo.

En sus palapas podrás encontrar pescado zarandeado y muchas otras especialidades del mar. Otro destino cercado es Yelapa, una comunidad excelente para la práctica de la natación, el buceo y el parapente.

Cómo llegar: se localiza a 10 kilómetros al noroeste de Puerto Vallarta, en la desembocadura del Río Ameca.

PLAYA CABALLO

Sus aguas reflejan tonos turquesa y está rodeada de un ambiente selvático que invita a la relajación, se trata de Playa Caballo, un destino casi virgen ubicado al sur de Puerto Vallarta, entre playa Madagascar y Las Ánimas.

Una opción para pasar el día durante tu visita en el club de playa Casitas Maraika, que también cuenta con servicio de hospedaje, te recomendamos hacer reservación, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR