Escasean ventas en GDL

AutorMURAL / Staff

Diversas tendencias del arte moderno que retan a las normas artísticas convencionales crean un discurso que para muchos compradores locales aún es difícil valorar.

La diversidad de expresiones artísticas que actualmente podemos observar en distintas galerías privadas de la Ciudad, carecen de un mercado activo para el arte contemporáneo.

"El comprador se inclina más hacia el discurso y técnicas convencionales, los coleccionistas están 'en pañales' en ese sentido, porque mucha gente viene a ver ese tipo de exposiciones de arte sonoro e instalaciones, pero la realidad es que no se vende nada", explicó José Ramón Vázquez, director de Galería Ajolote.

Este espacio está abierto a todo tipo de expresiones artísticas, pero en general se exhibe más obra gráfica y pintura de caballete debido a que es más sencillo venderla.

"Yo tengo obras de arte sonoro y a mis compradores y coleccionistas, aunque les gusta lo innovador, aún le cuesta trabajo asimilar piezas así", agregó Vázquez.

Pero aún con todas las complicaciones que esto genera, espacios dedicados a difundir exclusivamente las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR