Escatiman empleo a adultos mayores - 26 de Marzo de 2018 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 706816869

Escatiman empleo a adultos mayores

Autor:Diana Baptista
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- La oferta de empleos formales para adultos mayores en el País se limita a trabajos con un salario promedio de 5 mil 193 pesos mensuales.

Las 472 ofertas para adultos mayores que promueve el Sistema Nacional de Empleo (SNE) a través de la página web "Abriendo Espacios", muestra que los trabajos disponibles para este sector de la población son de limpieza, vigilancia, telemarketing, cocineros o ejecutivos de venta.

De acuerdo con la revisión, el 97 por ciento de las ofertas son para trabajos con salarios entre 2 mil y 10 mil pesos.

Los peor pagados, por 2 mil 650 pesos mensuales, son para choferes, guardias de seguridad y asesores de venta de vivienda.

El trabajo mejor pagado, por 20 mil pesos mensuales, es para un administrador de tienda en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Aunque se considera que la tercera edad comienza a partir de los 60 años, 32 por ciento de las ofertas tienen dicha edad como límite.

"Hay poco empleo para los adultos mayores. Las empresas del sector privado ya no están dispuestas a contratarlos porque buscan mayor productividad. En la revolución tecnológica, este grupo está desfasado y es difícil adaptarse a nuevas tecnologías", explicó en entrevista Gabriel Badillo, investigador...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA