Escenarios alternos

AutorClaudia Cuevas

A veces el trabajo, la escuela o las responsabilidades de la vida diaria complican los horarios para ir al gym, lo que ha derivado en el crecimiento de los entrenadores online.

Esta modalidad no prioriza la presencia del coach durante las rutinas, sino que trata de planes personalizados con base en los objetivos de sus clientes y las herramientas a su disposición, pero a distancia con asesorías a través de videos y fotos.

"Gracias a la tecnología, a las redes sociales y a la comunicación puedes estar monitoreando a tus alumnos en cómo se sienten y los cambios, con fotos y videos de los ejercicios. La comunicación siempre va a estar ahí 24/7", dijo Karen Zárate, coach online mexicana con aproximadamente 200 alumnos de México, Australia, Argentina, Estados Unidos, España y Colombia.

El modelo de entrenamiento se ha potenciado con las redes sociales, donde los entrenadores encuentran su gimnasio online y los clientes nuevas formas de motivarse.

"Instagram es como un currículum del entrenador donde las personas pueden entrar y ver su trabajo tanto con alumnos como con ellos mismos", mencionó Zárate, quien actualmente estudia en Australia.

"Mi alumnos son una comunidad que se llama #TeamMejorQueAyer, el cual tiene por objetivo ser mejor cada día tanto física como mentalmente. Se hace una unión virtual y se crea un lazo con personas que no conoces pero que están haciendo lo mismo que tú", dijo la coach.

Entre las ventajas de los entrenamientos online resaltan las posibilidades de encontrar un coach especializado y la flexibilidad para hacer las rutinas en el lugar y el horario que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

"Como entrenador te abres las puertas a tener público de todos lados porque te puedes dar a conocer en redes sociales. Del otro lado, hay mucha oferta online para no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR