Escenas de vida en la obra de Folé

AutorAimee Muñiz

Las figuras de Folé, Eduardo Fonseca López, que se encuentran en el Club de Industriales intentan mostrar algo más de lo que se ve a simple vista.

No son sólo representaciones de un mundo fantástico suspendido en la mente del pintor, sino que pretende ser una historia en línea de lo que el artista pasa día a día, es una realidad que en el lienzo escapa de los sentidos.

"Entonces, aparentemente, al espectador le puede parecer un tema equis; pero para mí significa mucho más, es algo más profundo en lo que voy construyendo mi diario", explica Folé al referirse a su trabajo artístico.

"La Libertad" es el nombre que el joven artista, con apenas 10 años de experiencia profesional, ha dado a esta muestra en la que además de dar una parte de sí mismo a través de sus experiencias diarias vertidas con una técnica mixta intenta mostrar la importancia del saber, lo que le ha dado las herramientas para ser libre en su arte.

"Conocer más te permite mayor libertad de expresión, por eso sentí que en esta exposición pude aplicar esa libertad", comenta.

Con esta muestra el pintor hace un llamado al conocimiento y la preparación con el que se logra la libertad.

Sin embargo, el pintor asegura que no le interesa si su obra logra hacer extensiva la importancia del conocimiento, puesto que él sólo quiere pintar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR