Escenifican el teatro a través de la radio

AutorGustavo Aréchiga

Los directores de teatro en Guadalajara son grilleros, dicen. Y los teatreros no saben mirarse a los ojos y reconocer sus propias fallas. ¿O sí?

Para hablar sobre estos temas y, sobre todo, de la dirección escénica en la ciudad, el programa teatral Rompiendo la Cuarta Pared, que conducen Alicia Yapur y Carlos Hoeflish, organiza un foro radiofónico en la frecuencia estatal 96.3 FM.

El programa será transmitido en dos sesiones, el 8 y 15 de octubre, de 19:00 a 20:00 horas, y tendrá como invitados a los directores Daniel Constantini, Javier Serrano, y al investigador de la UdeG, Efraín Franco.

"La idea es que no sean los programas cotidianos de cada viernes", precisa Yapur, "sino que tengan sentido de foro: hablar sobre la dirección en el Estado, la problemática en la dirección y de cómo el director está involucrando a la sociedad su puesta en escena, si está trabajando en este exagerado individualismo y no en el despertar del interés de la sociedad".

Aunque el gran problema de la ausencia de público no es privativo de Guadalajara, sino que sucede en todo México, el foro radiofónico también sumara este tópico.

Los invitados al programa hablarán sobre las consecuencias de montar una puesta en escena a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR