Escenifican a un tribunal público

AutorXulio Guillén

Discusiones que emulaban interacciones dignas de un tribunal por parte de Raquel Olmedo, Angelique Boyer y Jacqueline Andere, convirtieron el escenario del Teatro Diana en un gran escaparate para que los poco más de 900 asistentes enfrentaran el clásico dilema que se da entre la religión y la ciencia, con "Ausencia de Dios".

Durante los 120 minutos que duró la primera función de la obra, las tres mujeres juzgaron un presente incierto con la memoria del pasado personal e hicieron amena la historia dividida entre lo policiaco y lo religioso. Fue Boyer, quien interpretaba a Agnés, la monja en discordia, la que lució su talento con una actuación que arrancó unas cuantas risas por momentos, dadas las ocurrencias del personaje, y en otros, sorprendió con el drama que desataba el desgarrar de su voz.

Los cigarros, fueron un elemento crucial en la trama, pues conectaron a los tres personajes de una forma muy peculiar y formaron, con el humo, un aura especial que decoró el sencillo escenario conformado por unas cuantas sillas, una mesita y un taburete.

"¿Qué cree que fumen los santos hoy en día?", preguntó Andere en su papel de psiquiatra, a lo que inmediatamente respondió Raquel Olmedo, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR