Escoge amor propio

AutorJonathan Hernández

En ocasiones escoger el amor propio en vez del que se tiene hacia otra persona es complicado y salir de esa situación puede tomar bastante tiempo.

Justo este tipo de experiencia es el que la cantante hondureña, Katheryn, narra en su primer sencillo, "Amor Suicida", que marca el inicio de su carrera como solista, tras haber quedado en tercer lugar en la última edición de La Academia.

"Suena fuerte, la gente se ha de asustar. Realmente es una metáfora, es una canción que sí es de desamor, relata la historia de una chica que pasó por una relación tormentosa, pero se da cuenta que la única culpable de ese amor suicida era ella misma porque lo permitió.

"Esa chica mató sus propios sueños, metas, convicciones, todo lo que era por perseguir a un chico que ya no le convenía, tóxico, grosero", cuenta sobre la inspiración para el tema.

Sin embargo el mensaje de fondo, asegura, es el amor propio, darse cuenta del sufrimiento para poder salir de esa situación.

A sus 23 años, el estar en un reality show y llegar hasta la última etapa, le permitió explorar distintos géneros y ser consciente de su versatilidad, esa es la razón de que en este tema se encuentren tintes de pop, urbano, además de texturas como sonidos de reloj, gotas y respiraciones.

"El amor empieza por uno y eso se contagia, la gente te empieza a querer tal como te quieres y es una parte que a uno le cuesta comprenderlo porque no es tan fácil aceptarse.

"Tengo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR