Escoja bien su disciplina de defensa

AutorTania Casillas

No todas las disciplinas de combate le pueden servir para protegerse de delincuentes pues en algunas no se practican escenarios apegados a la realidad, explicó el maestro de la academia Mayhem, Abraham Hernández.

"Si te pones a pensar en un sistema o disciplina de combate como el boxeo, te entrenan para pelear rounds, usas guantes, hay un réferi, digamos que lo quieres llevar a la calle, en el boxeo no hay un combate en piso, no hay armas involucradas, sería muy complicado que un boxeador te enseñara a quitar un cuchillo", explicó.

Aseguró que no se trata de desacreditar ninguna disciplina, sino de encontrar la más adecuada a la inseguridad que se vive en la ciudad.

"El hacer un arte marcial te puede ayudar y en algún momento te puede auxiliar, nunca vamos a desacreditar ningún sistema de combate, puesto que nosotros somos una mezcla de todos estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR