Escolta a turistas SSP en Tamaulipas

AutorMURAL - Staff

CIUDAD VICTORIA.- Policías de Tamaulipas escoltan a caravanas de turistas que viajan por carretera desde Ciudad Victoria hacia la playa de La Pesca, en el municipio de Soto La Marina, con el objetivo de reactivar este destino turístico que se vio afectado por la violencia a partir de 2010.

Tomás Sánchez, director de Promoción Cinegética y Pesca de la Secretaría de Turismo, precisó que los convoyes de vacacionistas custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) salen cada 15 días, pero con motivo de las vacaciones de verano ahora serán por semana.

"Hay la seguridad que ya está puesta en las carreteras, más la que va con ellos acompañándolos en la caravana de amigos", indicó.

El estacionamiento del Polifórum es el punto de reunión de grupos de turistas que salen los viernes a las 15:00 horas y los sábados a las 8:00 horas rumbo a esa playa tamaulipeca.

Ambos contingentes regresan el domingo al mediodía.

"Parten del estacionamiento del Polifórum hasta La Pesca, que se localiza a poco más de una hora de distancia de Victoria por la carretera a Soto La Marina", puntualizó Sánchez.

El pasado viernes 28 de junio, un convoy de 24 vehículos particulares y dos autobuses fueron resguardados por efectivos de la Policía, reportó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet) del estado.

Al día siguiente, 29 de junio, se congregaron 27 automóviles y dos autobuses de pasajeros más; mientras que el pasado sábado 13 de julio otra caravana de 24 vehículos fue escoltada hasta dicha playa.

El funcionario aseguró que la confianza de los paseantes va en aumento, debido a que se cuenta con más seguridad en el trayecto.

"Simplemente que a la gente le da gusto ver la seguridad del estado, entonces qué bueno si la tienen, si la tenemos, si la pagamos, qué bueno que se utilice en ese caso, la gente anda feliz, sobre todo que está pegando en las familias.

"La imagen de la Policía no deja de ser una imagen que da protección, da confianza, entonces la estamos aprovechando", indicó Sánchez.

La Pesca cuenta con infraestructura turística de 42 hoteles, la mayoría con alberca, más de diez restaurantes, principalmente de mariscos, y está a una hora y media de la capital del estado.

El clima de violencia que se registró en 2010, con hechos como la ejecución de 72 ilegales en San Fernando, en el mes de agosto, derrumbó la economía del lugar.

Sin embargo, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR