Escoltas de Karina ayudaban a Sergio

AutorEnrique Lomas

MURAL/CHIHUAHUA

CHIHUAHUA.- El escándalo sexual protagonizado por el clan musical Trevi-Andrade llegó a miembros de la Policía.

La Procuraduría de Justicia de Chihuahua investiga a dos agentes judiciales que sirvieron como escoltas de Karina Yapor durante meses, presuntamente por aprovechar su posición para transmitirle mensajes de la defensa legal de Sergio Andrade.

Víctor González, vocero de la Procuraduría de Chihuahua, admitió que los agentes Manuel Velarde Silva y Roberto Muñoz Escárcega son investigados desde hace semanas, pero la información no había sido revelada para no entorpecer el rumbo de las indagatorias y evitar que se inhibiera la ampliación de declaraciones de Karina.

Al parecer los agentes judiciales fungían como enlace entre el abogado de la ex corista encarcelada Marlenne Calderón, Arturo Grado, y Karina, a quien le transmitían mensajes provenientes de los abogados de Sergio Andrade, Alejandro Jaimes y Marcelo Suárez.

Esta información se filtró en el Juzgado Cuarto de lo Penal, a donde Karina Yapor acudió la semana pasada para ratificar ante la ley que fue abusada sexual y físicamente por Andrade, con la colaboración de la cantante Gloria Trevi y las ex coristas Marlenne, Kathia de la Cuesta y María Raquenel Portillo.

En caso de encontrárseles responsabilidad a los dos antiguos escoltas de Karina, habría de parte de su corporación una sanción administrativa que podría derivar en su despido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR