Escribe entre líneas paralelas

AutorRebeca Pérez Vega

La escritura de Luigui Amara (Ciudad de México, 1971) se mueve entre territorios muy diversos. El autor tiene múltiples intereses y explora variadas posibilidades narrativas en su más reciente libro El Quinto Postulado / Dobleces (Sexto Piso, 2018), entre el deseo, la imposibilidad y el encuentro.

El libro, que se construyó como un dispositivo que para leerse debe desdoblarse, está escrito en dos líneas paralelas de reflexión. El Quinto Postulado esboza una especie de diálogo de un amor lleno de imposibilidades y Dobleces es el extremo opuesto, a partir de un texto que explora la cara oculta de la realidad.

"Son dos libros en uno, uno es el reverso del otro, en El Quinto Postulado me interesaba desarrollar una serie de viñetas, como si cada página fuera una caricatura con diálogos imposibles sobre una relación amorosa que nunca se concreta, que se dirige en líneas paralelas; mientras que Dobleces es un texto sobre el pliegue, es más barroco, es justo el doblez, la cicatriz.

"Este es un libro que depende mucho de su materialidad para leerse, es un pliego que vas desdoblando, leyendo el reverso de cada página, mientras que el otro son dos líneas paralelas que van dialogando a lo largo del libro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR