Escribe literatura cotidiana

AutorRebeca Pérez Vega

Arnoldo Kraus ejercita la brevedad de manera cotidiana: mientras escribe recetas médicas, anota pendientes, ideas sueltas, incluso en sus relatos. En sus bolsillos hay siempre evidencias, pequeños papeles que sirven para anotar ideas que podrían llevar a un cuento, a no olvidar una cita o incluso solventar un pendiente bancario.

A partir de esa fuente de inspiración, el escritor y médico decidió escribir No eran Letras, Eran Hormigas (y otros Relatos Breves), que se mezclaron con dibujos e ilustraciones de Alejandro Magallanes.

"Siempre tengo papeles en las bolsas, anoto ideas, pero también compromisos bancarios, familiares, hasta de pacientes, anoto ideas que pueden crecer para un relato, para luego desarrollarla y de ahí surgen muchas ideas", subraya.

En este libro editado por el sello Sexto Piso, el autor quería incursionar en la brevedad literaria, saber qué tan conciso y directo podía ser con las palabras y por ello emprendió un complejo ejercicio de redacción que incluyó más de 200 textos, que son retazos de la vida.

"Quería hacer relatos breves porque encontré que era una veta que no había explorado, también porque cuando inicié en los pequeños relatos me di cuenta que estaba muy bien para mí, porque como soy médico de repente escribo entre pacientes, era muy adecuado para mis tiempos", relata el autor, que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR