Escribe Quirarte cuentos de familia

AutorÁlvaro González

Existe una ranita que vive en dos estanques porque tiene dos familias. Vive con su papá en el charco verde durante las vacaciones y con su mamá en el estanque azul la otra parte del tiempo. Los dos tienen sus propios hijos.

Un lobo devoró a los papás de tres conejos y los dejó huérfanos. No tardó mucho tiempo para que encontraran nuevos padres, Blau y Patricio, que por más que intentaban, no podían tener conejitos.

Pancho, un hipopótamo que es biólogo de profesión y fotógrafo por pasión, vive con su hija Emilia. La hija cuenta cómo es un día en su vida junto a su padre.

Una jirafa pequeña cuenta la historia de su madre, Rafaela, que es modista y costurera. No tiene padre, pero su mamá es muy lista. También está la historia de Pipo Pajarito que vive con sus abuelos. Y la de Filomeno, el ratón que tiene un familión y comparte su casa con tíos, primos y abuelos.

Así es, todos estos animalitos viven con familias modernas, así que sus historias y otras más se reflejan en el libro Retratos de Familia, de Gabriela Quirarte.

"El proyecto nace de una necesidad muy contemporánea de la variedad de familias que existen y la poca información para niños que hay respecto al tema", dice Quirarte.

Retratos de Familia se compone de ocho cuentos, ocho familias en ocho libritos, escritos e ilustrados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR