Escriben código desde tu compu

AutorJimena Larrea

Consumir tecnología ya no es suficiente. Con el constante desarrollo de kits de programación y la liberación de APIs para trabajar con los gadgets y redes sociales más populares, cada vez son más las personas interesadas en crear herramientas, razón por la cual toman cursos en línea de código y programación.

De acuerdo con Alan Johnson, cofundador de TreeHouse, las personas de entre 18 y 34 años son las que han mostrado un mayor interés en aprender nuevos lenguajes de programación, pues se están dando cuenta de su importancia a futuro.

"Tal vez programar no es una necesidad actual, pero creo que en un futuro la gente que no sabe hacerlo estará en desventaja dentro de la sociedad. Aprender a controlar una computadora, pedirle que realice tareas automáticamente y comunicarte por medio de HTML son habilidades que ya te dan una ventaja en la fuerza de trabajo y que se están volviendo un lugar común", aseguró Johnson.

La escuela en línea Code Academy detectó de manera temprana estas nuevas competencias requeriidas no solamente por el mercado laboral, sino necesarias como en su momento lo fue aprender a usar una PC. Ofrece cursos en línea y un programa para profesores de escuelas primarias de todo el mundo para enseñar a los niños a programar.

"La tecnología está cambiando radicalmente cada área de nuestra sociedad, desde la comunicación, al gobierno y cómo hacemos nuestro trabajo. La alfabetización digital es ahora una herramienta fundamental como leer y escribir. Al aprender a programar, los niños pueden decidir cómo un software moldeará su mundo, además de que aprenden a razonar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR