Escriben el futuro

AutorDalia Rangel

Desde su manufactura, pasando por su uso, hasta el fin de su vida útil, el Germilápiz es un grafito muy distinto a lo normal.

Se trata de un producto socialmente responsable: para su manufactura artesanal se emplean materias primas mexicanas con certificaciones ecológicas y, tras ser usado, sus restos se reutilizan para germinar plantas.

Es un producto creado por Innovaqua, empresa regiomontana con conciencia social que también elabora productos que solucionan problemas en torno al uso del agua, por ejemplo, una máquina que produce líquido a partir de la humedad.

A decir de su CEO, Mauricio Bonilla, Germilápiz nace pensando en las nuevas generaciones.

"La idea nos atrajo porque es llamativa para los niños, a quienes están dirigidos, pues parte de nuestra labor es la concientización y educación ambiental. De hecho, impartimos conferencias en escuelas donde explicamos el funcionamiento y les obsequiamos uno", dice en entrevista.

En dichas pláticas profundizan en cómo posee una pequeña cápsula con semillas, en la parte superior, que se puede plantar en una maceta para generar vida.

Además de su vena ecológica, Innovaqua le apuesta a emplear a un sector social desprotegido, los adultos mayores; pues, actualmente, les da trabajo temporal.

"Hemos tenido de tres a ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR