'Escuchamos a los maestros'

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- Molesta con los legisladores de la oposición, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña, defiende las tres leyes secundarias de la reforma educativa aprobadas en San Lázaro.

En esta legislación, señala, sí se escuchó a los maestros, que es mentira el regreso de la venta de plazas y que no existe la palabra "pase automático" para los egresados de las normales.

"Hay que dimensionar las cosas en su justa medida. Estamos en un acuerdo nacional, lo que les molesta mucho es que nosotros sí escuchamos a los maestros, les ha molestado mucho. El Presidente los escuchó", dice en entrevista.

Tras las acusaciones de legisladores del PAN, PRI, PRD y MC de que las nuevas leyes están hechas para el control y venta de plazas por parte del sindicato, Piña afirma que eso es imposible, porque el Gobierno está decidido a acabar con la corrupción.

"Es mentira que se le esté dejando a las representaciones sindicales la asignación de plazas.

"Sí hay un articulo donde se habla de la participación y su participación va en el sentido de ser observadores, de estar en una mesa con la Secretaría, con quien ostenta la rectoría de la Educación, con las autoridades de las entidades federativas, y las representaciones sindicales, donde haya algo que a lo mejor les preocupe, va a estar ahí para que todo mundo dé su opinión", indica.

De acuerdo con la morenista, en los artículos de la ley no aparece en ningún lado la disposición de que se entregarán las plazas sin procesos de selección.

"No hay una sola palabra que puedan decir, donde se esté determinando que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR