Escuchar y sentir la música

AutorYoana Rodríguez

Con el arranque de actividades de la Orquesta Filarmónica de Jalisco comenzaron a impartirse talleres de apreciación orquestal para personas con discapacidad visual, y este domingo es el último de la temporada.

Las charlas buscan que los participantes conozcan cómo es la conformación de una orquesta, ubiquen a cada familia instrumental y cómo se escuchan y se palpan los instrumentos que las integran.

"Quisimos comenzar con cosas muy sencillas que pudieran potenciar los sentidos que tienen más agudos, que por lo general es el tacto y el oído", explica Daniel Lona, titular de la coordinación de ECOS y quien dirige las sesiones.

Contrario a las charlas de apreciación de los jueves, en las cuales se centran en una revisión de la piezas y de los solistas invitados de la noche, en estas se involucran los sentidos al poder escuchar y sentir físicamente los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR