Una escuela 'en el aire'

AutorJulio Ascencio

Debido a que el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de su Dirección de Padrón y Licencias, no ha renovado el permiso de una escuela de artes marciales, la inversión de Oscar Velázquez Polanco pende de un hilo día con día.

La incertidumbre llega cada vez que se abre la cortina, a pesar de que en por lo menos dos ocasiones el particular ha solicitado la renovación de su permiso sin tener una respuesta favorable.

El local se ubica sobre la Avenida Andrés Valvanera, en la finca marcada con el número 1395 de la Colonia Lomas de Polanco.

El laberinto burocrático para Velázquez Polanco inició hace aproximadamente dos meses, cuando al vencer su permiso provisional intentó renovarlo y así continuar con la impartición de la clases a decenas de niños.

La paciencia de Velázquez Polanco terminó y él decidió pedir apoyo a su amigo Alejandro Gascón, quién desde entonces se hace cargo del asunto.

"Se nos hace increíble que no nos apoyen para realizar este tipo de negocios, nos ponen muchas trabas y lo único que queremos es tener seguridad para poder seguir abriendo el local", comentó Gascón.

Agregó que después de cumplir con innumerables requisitos, entre los que destaca el pago de una tarifa de 395 pesos por una nueva solicitud, la dependencia municipal no le a notificado cuál es el avance que se tiene al respecto en las ultimas tres semanas.

Gascón señaló que después de acudir a la oficina en la segunda ocasión se les pidieron fotografías de todos los negocios que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR