Más escuela para bajar delincuencia

AutorJulio Cárdenas

La incidencia delictiva de alto impacto en Tlajomulco aumentó en un 32 por ciento entre octubre de 2018 y 2019, frente al mismo periodo del año anterior.

Para el Alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, esto se debe a una desestabilización en la estrategia del combate al crimen organizado por el cambio de Gobierno.

Su estrategia, explicó, será buscar revertir la deserción escolar en el Municipio con diversas políticas públicas.

"Por supuesto que a nosotros nos toca todo el tema de la prevención, de la educación, de la cultura del deporte, de las condiciones sociales en las que viven las personas para evitar que estén en este núcleo de población que termina en esto", mencionó Zamora.

"Estamos trabajando en ello (...), a los niños que vayan a la escuela, a los niños que no tengan deserción escolar, aún tenemos un rezago educativo importantísimo en Tlajomulco".

Según cifras del Municipio, de octubre del 2018 a abril del 2019 en Tlajomulco se han registrado 364 incidentes como homicidio, feminicidio, abuso sexual, privación de la libertad, lesiones dolosas y violación.

En el mismo lapso de tiempo de un año atrás, se contabilizaron 276 de esos delitos. Sólo los dos últimos no incrementaron durante el último periodo.

"Los resultados en materia de seguridad pública tienen contrastes, en el caso de los delitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR